imprentas en Bilbao

Imprenta en Bilbao con certificado FSC®

En Imprenta Iglesias tenemos el certificado de cadena de custodia FSC® y PEFC™.

Imprenta Bilbao con certificado FSC En Imprenta Iglesias tenemos un firme compromiso de cuidado del medio ambiente, tanto en la gestión de residuos como en su posterior reciclaje. Por eso, somos una imprenta con certificado de cadena de custodia FSC® y PEFC™, que garantiza la utilización de materias primas que cumplen los principios medioambientales.

La cadena de custodia es el mecanismo que verifica que la madera utilizada por la industria de transformación procede de bosques gestionados de acuerdo a criterios de sostenibilidad. Proporciona información sobre el camino recorrido por los productos desde el bosque (o, en el caso de materiales reciclados, desde el lugar de reciclaje) hasta el consumidor, incluyendo todas aquellas etapas de la transformación, fabricación y distribución en las que el paso al siguiente eslabón de la cadena de suministro implique un cambio de propiedad.

La certificación FSC® y PEFC™ de estos sistemas de gestión está diseñada para dar una garantía creíble a los clientes, empresas, administraciones públicas o consumidores finales, de que los productos que se venden (es decir, se facturan y posiblemente se etiquetan) con un código de certificado FSC® proceden de bosques bien gestionados, o bien de fuentes controladas, material recuperado o una mezcla de éstos. El certificado de cadena de custodia FSC® y PEFC™ facilita, de este modo, la transparencia.

Cumplimos la normativa en materia de seguridad y salud laboral

certificado FSC imprenta en BilbaoA mayores de ser una imprenta con certificado de cadena de custodia FSC® y PEFC™, somos una empresa comprometida con la salud de nuestros trabajadores. Utilizamos tintas y embalajes que no contienen metales pesados, en cumplimiento riguroso de las normativas comunitarias (94/62/CE;2000/53/CE).

En el proceso de revelado de planchas no utilizamos productos químicos. Además, como imprenta con certificado de cadena de custodia FSC® y PEFC™ tenemos atención especial en la gestión de residuos, su reciclado y posterior tratamiento, realizado por gestores autorizados.

Todos los proveedores de papel de Imprenta Iglesias están certificados en FSC® y PEFC™. Y sólo utilizamos papel o cartón que se elabora con materia prima natural y renovable, es 100% reciclable y se produce con tecnologías limpias.

Además del compromido con el cuidado del medio ambiente, hemos optimizado el consumo energético, realizando auditorías que optimicen el gasto eléctrico en nuestros procesos de producción.