Imprenta en Bilbao | Imprenta en Bilbao | Servicios de impresión en Bilbao

Compromiso de Imprenta Iglesias con la calidad

Pensamos en verde

imprentas en bilbao

En la dirección de Imprenta Iglesias existe un firme compromiso con el medio ambiente; desde la gestión de residuos y su reciclaje en todos nuestros departamentos hasta la importancia que damos en utilizar materias primas que cumplan con los principios medioambientales.

Este compromiso nos ha hecho obtener la certificación de la cadena de custodia FSC® y PEFC, con la cual queremos dotar a nuestros productos de un valor añadido, acorde a criterios de sostenibilidad y responsabilidad medioambiental.

La cadena de custodia es el mecanismo que verifica que la madera utilizada por la industria de transformación procede de bosques gestionados de acuerdo a criterios de sostenibilidad. Proporciona información sobre el camino recorrido por los productos desde el bosque (o, en el caso de materiales reciclados, desde el lugar de reciclaje) hasta el consumidor, incluyendo todas aquellas etapas de la transformación, fabricación y distribución en las que el paso al siguiente eslabón de la cadena de suministro implique un cambio de propiedad.

Imprenta en Bilbao

La certificación FSC® y PEFC de estos sistemas de gestión está diseñada para dar una garantía creíble a los clientes, empresas, administraciones públicas o consumidores finales, de que los productos que se venden (es decir, se facturan y posiblemente se etiquetan) con un código de certificado FSC proceden de bosques bien gestionados, o bien de fuentes controladas, material recuperado o una mezcla de éstos. El certificado de cadena de custodia FSC® y PEFC facilita, de este modo, la transparencia.

Cumplimos la normativa en materia de seguridad y salud laboral

En nuestra imprenta en Bilbao utilizamos tintas y embalajes que no contienen metales pesado, cumpliendo las normativas comunitarias (94/62/CE;2000/53/CE).

En el proceso de revelado de planchas no utilizamos productos químicos. Tenemos atención especial en la gestión de residuos, su reciclado y posterior tratamiento, realizado por gestores autorizados.

Todos nuestros proveedores de papel están certificados en FSC® y PEFC. Y sólo utilizamos papel o cartón que se elabora con materia prima natural y renovable, es 100% reciclable y se produce con tecnologías limpias.

En 2012, además, hemos realizado una auditoría energética para la optimización del consumo.